Nací en la ciudad de México en enero de 1983, soy la cuarta de cinco hermanos. Con mis padres y hermanos, residimos en la ciudad de San Luis Potosí y en Morelia. En esta última ciudad culminé mis estudios de educación básica, y cuando terminé la preparatoria participé en un programa de voluntariado por parte de la asociación religiosa de los salesianos, en una comunidad indígena del estado de Oaxaca llamada “Santa María Tlahuitoltepec”, donde por el periodo de un año escolar participé como auxiliar de educadora en el preescolar de la congregación.
A raíz de esta experiencia, decidí formarme como Licenciada en Educación Preescolar, ingresando a la normal particular incorporada “Anáhuac”, graduándome en el 2006. Al término de mis estudios trabajé en Proyecto Integral Down de Michoacán A.C. como educadora frente a un grupo de segundo de preescolar de niños con síndrome de Down.
En febrero del 2008, por examen de oposición, entré al servicio público docente. En abril de ese año me dieron mi primera adscripción a un Jardín de Niños unitario de la comunidad de la Rueda en el municipio de Contepec, por lo que me mude a la ciudad de Maravatío por la cercanía y facilidad de transporte. Durante este tiempo estudié mi maestría en Dificultades en el aprendizaje en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación.
Después de tres años me cambié al Jardín de niños de la localidad de Tepuxtepec, y me mudé a la cabecera municipal. Residí en este pueblo por un periodo de 5 años, y al mismo tiempo de ser educadora encargada y profesora de grupo, me desempeñé como gestora de la casa de la cultura de dicho municipio, participando en la zona 04 de Casas de Cultura de Michoacán.
En 2016 tuve mi cambio de adscripción a la zona de Álvaro Obregón, un poco más cercana a la ciudad de Morelia, por lo que regresé a vivir en la ciudad. En 2017 apliqué a la Beca de Maestros en Servicio en Japón 2017-2019 y fui beneficiada para realizar una investigación educativa en el país nipón por el lapso de un año y seis meses. Al término me reintegré a mi centro de trabajo, pero despertó en mí un interés por seguir haciendo investigación. En 2022 decidí entrar al Doctorado en Educación en la Universidad de Guadalajara, donde actualmente realizó mis estudios gracias a la beca CONAHCYT.
Mi tema de investigación se vincula con algunos de los hallazgos de la estancia de investigación realizada con anterioridad, proponiendo un estudio comparativo en ambos países.
En este momento me encuentro en un momento de cambio en mi quehacer profesional, al buscar una formación como investigadora que me posibilité el poder contribuir con la generación de conocimiento que impacté a la educación, desde de la investigación en las aulas.