9:00 – 9:25 |
|
9:30 – 9:55 |
10:00 -10:25 |
Dante Francisco González Prado e Irma Margarita Zepeda Muñóz |
SOS, ¿cómo planear clases de inglés y no morir en el intento? |
¿Has tenido que luchar incansablemente con tu computadora, rompiéndote la cabeza para buscar nuevas actividades que llevar a cabo con tus estudiantes? Nosotros también, pero a lo largo de nuestra experiencia encontramos herramientas, tips y estrategias que aligeraron y agilizaron el espacio de planear, convirtiendo una ciudad en llamas en un espacio creativo, flexible y estratégico para hacer de nuestra misión imposible, un objetivo alcanzable. ¡Ven a salvar a los teachers con nosotros! |
Registro |
10:30 – 10:55 |
11:00 – 11:25 |
Mirna Olivia Vázquez Quintero, Paola Guadalupe Sandoval Ramírez, María Imelda Ramírez Velázquez, Andrea María Torres Contreras, Eduardo Ponce Flores |
Historias que conectan: estrategias metodológicas que detonan el pensamiento crítico. |
“En este taller, los docentes de Educación Básica descubrirán cómo aplicar estrategias prácticas basadas en la neurodidáctica para estimular la curiosidad en el aula. A través de cuatro pasos clave, aprenderán a favorecer la evolución del aprendizaje y pensamiento crítico, convirtiendo el conocimiento en útil y aplicable. Los participantes adquirirán herramientas para crear un entorno de aprendizaje dinámico y efectivo, que permita a sus estudiantes desarrollar habilidades esenciales para el éxito académico y personal.” |
Registro |
11:30 – 11:55 |
12:00 – 12:25 |
12:30 – 12:55 |
13:00 – 13:25 |
Emmanuel Elizondo |
Los docentes frente al uso de la I.A. |
Introducir a los docentes en el concepto de Inteligencia Artificial (IA), permitiéndoles comprender sus fundamentos antes de explorar cómo pueden aplicar estas herramientas para transformar y personalizar su enseñanza. |
Registro |
13:30 – 13:55 |
14:00 – 14:25 |
Edgar Andrés Aguilar Palos |
El lenguaje no verbal en el aula |
En esta conferencia exploraremos cómo los gestos, posturas y expresiones faciales influyen en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Descubre cómo interpretar y utilizar el lenguaje corporal para mejorar la conexión con los estudiantes, fomentar un ambiente positivo y aumentar la efectividad de tus clases. Ideal para docentes que buscan potenciar sus habilidades comunicativas. |
Registro |
14:30 – 14:55 |
15:00 – 15:25 |
Veronica Elizabeth Sánchez |
Investigación Educativa y Robótica en Secundaria |
Los participantes explorarán estrategias efectivas para integrar la investigación educativa en el aula a través de proyectos de robótica, abordando los ejes fundamentales de la Nueva Escuela Mexicana. Además, se les proporcionarán herramientas prácticas y recursos para implementar estas metodologías en sus propios contextos educativos. |
Registro |
15:30 – 15:55 |
16:00 – 16:25 |
|
|
|
|
16:30 – 16:55 |
17:00 – 17:25 |
|
|
|
|
17:30 – 17:55 |
18:00 – 18:25 |
18:30 – 18:55 |
|