Horario | Ponente | Bloque | Título | Beneficios |
---|---|---|---|---|
9:00 – 9:25 | ||||
9:30 – 9:55 | ||||
10:00 -10:25 | ||||
10:30 – 10:55 | ||||
11:00 – 11:25 | ||||
11:30 – 11:55 | ||||
12:00 – 12:25 | ||||
12:30 – 12:55 | ||||
13:00 – 13:25 | ||||
13:30 – 13:55 | ||||
14:00 – 14:25 | ||||
14:30 – 14:55 | ||||
15:00 – 15:25 | Jaime Quintero Ruiz | Las pausas activas son un conjunto de técnicas de activación que ayudan a reducir el estrés y la tensión acumulada en el cuerpo. Estas técnicas se realizan en cortos periodos de tiempo y pueden ser tan simples como estiramientos, movimientos de todo el cuerpo, meditación, o cualquier otra actividad que ayude a relajarse y a centrarte en el presente. | Bloque 1 Actividades de pausas activas y activación física |
– Reduce el estrés y la ansiedad – Mejora la concentración y productividad – Fomenta el autocuidado Pueden ser adaptadas a tus necesidades: Puedes elegir las técnicas que mejor se adapten a los intereses de los grupos |
15:30 – 15:55 | Jaime Quintero Ruiz | Los ejercicios de reacción en educación física son actividades que desarrollan la capacidad de reaccionar rápidamente a estímulos del entorno, como señales visuales, auditivas o táctiles. | Bloque 2 Juegos y técnicas de reacción |
|
16:00 – 16:25 | Jaime Quintero Ruiz | Los juegos de coordinación y movimiento para niños en grupo se enfocan, en la adquisición de diferentes destrezas generales: orientación espacial, estimulación de reflejos, coordinación en sentido amplio, lateralización, conocimiento y, experimentación del cuerpo, capacidad de atención y psicomotricidad | Bloque 3 Juegos y ténicas de coordinación |
|
16:30 – 16:55 | Jaime Quintero Ruiz | Los juegos cooperativos son aquellos en los que los jugadores no compiten entre sí. En cambio, tienen un objetivo común para que ganen o pierdan juntos. La diversión proviene de la colaboración y el desafío del juego. | Bloque 4 Juegos y técnicas colaborativas |
|
17:00 – 17:25 | ||||
17:30 – 17:55 | ||||
18:00 – 18:25 | ||||
18:30 – 18:55 |