Diana Metztli

Maestra de apoyo permanente en La Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER)

La maestra Diana Metztli Huerta Robles es una destacada Docente de Educación Especial, egresada de la Normal Superior de Especialidades de Jalisco en 2007.
Su formación profesional se ha enriquecido mediante especializaciones en el ámbito clínico y terapéutico, enfocadas en la detección, diagnóstico y manejo de niños con alteraciones del neurodesarrollo, y en la intervención en el Trastorno del Espectro Autista (TEA).
En el ámbito educativo formó parte en 2005 de la primer generación de practicantes de educación especial en el programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” del servicio de Psiquiatría Infantil del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde donde brindó atención educativa a niños, niñas y adolescentes con Trastorno por Déficit de Atención y hospitalizados.
Desde 2017 colaboró en la Dirección General de Profesionalización Docente y Académica de Jalisco, donde diseñó el diplomado “Educar en la Diversidad” y se desempeñó como tutora y asesora de educación especial, apoyando a docentes de educación básica del estado para la evaluación del desempeño y en el desarrollo de proyectos de enseñanza.
Desde 2019 a través de la asociación “Vía Educación” forma parte de la tercera generación de Formadores Locales de Jalisco del Proyecto de Comunidades de Aprendizaje del “CREA” Community of Research on Excellence for All (Comunidad de Investigación de Excelencia para Todos), y desde 2021 se integró la Red de Promotores de la Inclusión del Alumnado Sordo de la Dirección de Educación Especial a través de la Primaria Francisco Gonzáles Bocanegra como escuela perfilada para la atención de alumnos sordos.
Actualmente y desde hace más de 10 años es maestra de apoyo permanente en La Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) de la Zona 2 Federal de Educación Especial en escuelas del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, su labor en este rol ha sido fundamental para la creación de ambientes de aprendizaje inclusivos, donde convergen docentes, familias, alumnos y la sociedad en general.
A lo largo de sus 17 años de trayectoria con su compromiso con la neurodiversidad y la inclusión educativa ha sido agente de cambio para la transformación de las escuelas y ha fomentado la creación de espacios donde cada estudiante puede desarrollar su potencial en un ambiente respetuoso y colaborativo

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